![]() |
Estudiantes realizando un examen (foto: Univ. de Vigo). |
Esta mañana en algunas facultades de la Universidad de Vigo había más estudiantes de lo habitual. Y es que hoy comenzaban las pruebas de selectividad para aquellos estudiantes que no consiguieron aprobar los exámenes en la pasada convocatoria de junio.
Con los exámenes de septiembre vuelven los nervios, los últimos repasos y las dudas de última hora. El diario de la Universidad de Vigo relata en esta noticia las cifras y las primeras experiencias de esta convocatoria de septiembre. Lo cierto es que cualquier universitario sabe lo que es pasar esos últimos momentos antes de entrar en el aula, las lagunas mentales justo cuando necesitamos recordar todo lo que hemos estudiando hasta ese día y esas incómodas conversaciones después de los exámenes en el que descubres que las respuestas que esperabas correctas quizás no hayan sido muy afortunadas.
De todas formas, siempre hay que ser positivos. Lo mejor es descansar bien los días de los exámenes (aunque los atracones de horas de estudio siempre aparecen a última hora) y dar un último repaso si lo vemos oportuno antes de entrar en el examen, entre otros. Aunque ya se sabe que "cada maestrillo tiene su librillo".
Mucha suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario